info@hoglab.com
01 (661) 100 1380

Mantenimiento Web

El mantenimiento web es tan importante como el desarrollo de tu sitio

Dependiendo del tipo de sitio que se maneje el mantenimiento web puede conllevar muchas responsabilidades y si no se manejan adecuadamente esto puede dejar tu sitio vulnerable o romper funciones en este mismo. El mantenimiento web puede ser tan importante como el desarrollo de tu sitio ya que es muy importante mantener tu página web segura, respaldada, actualizada y monitoreada para evitar que deje de funcionar adecuadamente o que sea hackeada con facilidad.

Es muy importante mencionar que no en todos los sitios es complicado el mantenimiento y en varias ocasiones el cliente o dueño de la página web puede hacer las actualizaciones por sí mismo pero si no cuenta con el tiempo para hacerlo entonces es recomendable que contrate a alguien para hacerlo.

Servicio de Mantenimiento Web

El mantenimiento web incluye consultoría básica gratuita

A excepción del mantenimiento web económico, cualquier otro tipo de mantenimiento web incluye consultoría básica gratuita que consiste en ofrecer al cliente orientación básica para ayudar a que logre los objetivos de su proyecto web de la manera más eficaz y ajustada a su presupuesto.

Ver tipos de consultoría

¿En qué consiste el mantenimiento de páginas web?

Como ya lo mencionamos antes el mantenimiento web puede conllevar muchas responsabilidades y depende del tipo de sitio y las necesidades del cliente. Las principales tareas a cumplir para que un mantenimiento web sea exitoso, son:

Realizar Copias de Seguridad

Las copias o respaldos de archivos y bases de datos son el primer paso para mantener el sitio seguro ya que en caso de que tu sitio sea infectado por malware o se rompa por algún tipo de actualización automática, siempre se contara con un respaldo para restaurar inmediatamente. La frecuencia en que estos respaldos se realizaran dependerá del tipo de mantenimiento y las necesidades del cliente.

Actualizaciones de Script

Las actualizaciones pueden cubrir muchos elementos; desde actualizaciones a scripts .PHP de parte del servidor y actualizaciones de scripts defunciones hasta actualizaciones de plataforma y plugins. Esta es una de las principales razones para dar mantenimiento web a tu sitio ya que los scripts y las plataformas son actualizadas cada vez más frecuentemente y llega un punto en que mantener tu sitio desactualizado puede romperlo o hacerlo vulnerable a ataques de hackers.

Análisis de funcionalidades

Esta es una tarea que conlleva la actualización de scripts. Después de una actualización de este tipo hay que revisar que ninguna funcionalidad en el sitio se haya roto, esto incluye enlaces, formularios, animaciones, videos, botones, carro de compras y todo tipo de funcionalidad con la que cuente el sitio.

Actualizaciones de Contenido

Esta opción cubre actualizaciones y adiciones de contenido (textos, fotos, productos, servicios, etc.) que el cliente pueda requerir para su sitio. Este tipo de actualizaciones son basadas en funciones con las que sitio ya cuenta y puede cubrir desde subir contenido que el cliente proporcione hasta creación de contenido nuevo basado en las especificaciones del cliente.

Actualizaciones de Estructura

Este tipo de actualización cubre cambios en el código, al diseño o adición de funciones al sitio o página web.

Adiciones de Diseño o Arte

Si el cliente requiere de adiciones de banners, folletos o algún tipo de arte para promocionar fechas, artículos o cualquier tipo de servicio, estos pueden ser creados para agregados a la página web o  incluso a redes sociales. Todo arte es optimizado para su uso en la web.

Tareas de Mantenimiento Web Adiciónales

existen muchos tipos de tareas o responsabilidades para que un servicio de mantenimiento web sea profesional y exitoso, entre ellas están las que mencionamos arriba, añadir nuevas secciones, añadir formas de pagos, formularios, optimizar el sitio, etc. pero el principal motivo para contratar servicio de mantenimiento web profesional es que la experiencia del web master te ahorrara tiempo, siempre tendrás un experto a tu alcance y tu sitio no se deteriorara.

 

¿Qué tipo de mantenimiento web necesito para mi página?

Como ya lo mencionamos antes, el tipo de mantenimiento web depende mucho del tipo de sitio y las necesidades del cliente si no estás seguro de que tipo de mantenimiento requieres para tu sitio puedes contactarme para hacer un análisis rápido de tu sitio e intentare de darte una idea de lo que puede ayudarte a mantener tu sitio estable y seguro en menos de 20 minutos o puedes requerir una consulta a fondo en este enlace.

Desarrollo profesional de páginas web en Tijuana

compatibles con dispositivos móviles y código amigable para trabajar SEO y posicionamiento

Siempre estoy disponible para trabajar y si requieres de un

Sitio web en Tijuana, Mexicali, San Diego o cualquier parte del mundo

Estoy disponible de lunes a sábado, de 9am a 5pm, puedes contactarme por teléfono, correo electrónico, skype o puedes utilizar el área de contacto para mandarme un mensaje y te responderé a la brevedad.

Top